05 · 8 · 18

Diez cortometrajes de realizadores que compiten en Cannes 2018 para ver en línea

Con motivo del inicio de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, Unifrance decidió destacar el trabajo de diez cineastas, cuyas nuevas películas serán proyectadas en la Croisette.

Por esta razón, del 8 al 19 de mayo podrás ver en línea una selección de cortos de realizadores cuyos trabajos figuran entre la Selección Oficial 2018 como Éva Husson (Competencia Oficial), Bertrand Mandico, Camille Lugan, Boris Labbé (Semana de la Crítica), Marie Monge, Nicolas Boone, Gabriel Harel, Emma De Swaef, Romain Gavras (Quincena de Realizadores) y Ombline Ley (Programa ACID).

Diez cortometrajes de realizadores que compiten en Cannes 2018 para ver en línea

Estos son los cortometrajes que estarán disponibles en la página de Unifrance, todos con subtítulos en inglés.

Those For Whom It’s Always Complicated de Éva Husson

Comedia rodada en cinco días en el valle de la Muerte, que sigue los pasos de Camille y G.J., una joven pareja de Los Ángeles. Buscando un poco de felicidad, la pareja decide hacer algo distinto y se va el fin de semana al desierto, lo que significa una verdadera aventura para los urbanitas que han perdido toda capacidad para adaptarse. A mitad de camino, Morgan, la antigua novia de G.J. le llama para pedirle ayuda: está atrapada en medio de la nada y conicide con que es el mismo camino que han decidido tomar para el fin de semana.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.

Rhizome de Boris Labbé

Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande, todas las cosas en el universo están conectadas estrechamente entre ellas, e interactúan y se recomponen en una combinación de movimiento, en una metamorfosis perpetua.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.

Prehistoric Cabaret de Bertrand Mandico

En Arnarstapi, Islandia, durante un espectáculo de cabaret, la presentadora nos propone un viaje al centro de sus órganos con el fin de encontrar el ser original. Durante el viaje, el público entra en trance para alcanzar al éxtasis.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.

Karama Karama de Camille Lugan

Anwar es un francés cuyos antepasados son argelinos. Anwar acaba de mudarse a Dubai para acabar una obra que dirigía desde París. El día en que Anwar llega a la obra, no encuentra a Amir, el compañero a quien esperaba ver a su llegada.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.

Marseille la nuit de Marie Monge

Élias y Teddy son amigos de siempre. Con veinticinco años vagabundean, trafican un poco y se creen los reyes de su pequeño mundo, mientras esperan irse de Limoges para Marsella y convertirse en hombres. Sin embargo, una noche, durante una fiesta, conocen a Mona y las cosas comienzan a precipitarse.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.

Hillbrow de Nicolas Boone

Hillbrow, antigua zona cultural de moda de Johannesburg, se ha convertido en un barrio popular, altamente poblado y bastante violento. Basándose en testimonios directos, este cortometraje propone un viaje por el barrio, guiados por personajes ficticios que representan a los habitantes de ese lugar. En diez recorridos, Hillbrow representa un laberinto de tensiones urbanas.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.

Oh Willy… de Emma De Swaef

Al morir su madre, Willy regresa a la comunidad de naturistas en la que creció. Como se siente melancólico frente a sus recuerdos, Willy decide huir hacia el bosque, donde encontrará la protección maternal de un enorme bicho velludo.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.

Jamie XX – Gosh de Romain Gavras

Video de la canción “Gosh” de Jamie XX.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.

Yùl et le serpent de Gabriel Harel

Yùl tiene trece años y va a acompañar a su hermano mayor, Dino, a cerrar un trato con Mike, un pequeño crápula acompañado por su dogo argentino. Mientras que la situación se tuerce, aparece una extraña serpiente.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.

Cavernicole de Ombline Ley

Se llama cavernícola a la especie animal que vive bajo tierra. Guiados por Zum, uno de los personajes, este corto nos lleva por tres mundos al límite de la normalidad. Los personajes se cruzan y, bajo su propia luz, dibujan una realidad paralela, a veces absurda, molesta o incomprensible vista desde fuera. Un paseo por la obscuridad sin objetivo fijo, excepto el de buscar cierta forma de libertad y de individualidad.

VE EL CORTOMETRAJE AQUÍ.