04 · 12 · 16

Cortometraje mexicano en línea: Los monjes

Los monjes (2015), de Clementina Campos Reyes y Dorian Neyra, formó parte de la Selección Oficial del 13º FICM y participó en la Selección de Cortometraje en Línea. Ahora, está disponible de forma permanente en nuestro canal de YouTube.

Clementina Campos Reyes se ha desempeñado en el ámbito académico como antropóloga, historiadora y en la difusión de problemas sociales. Ha realizado diversos cortometrajes reconocidos en diversos festivales nacionales e internacionales.

Dorian Cristian Neyra Ornelas es cofundador de EVE Producciones y ha participado en la realización de diversos cortometrajes, mediometrajes y documentales. Es titular del taller “Procesos Creativos del Cine” del Centro Regional de las Artes de Michoacán en Zamora, México, y labora en el área de Producción Multimedia del Colegio de Michoacán (COLMICH), México.

Campos Reyes y Neyra, también realizaron juntos el largometraje documental Namiquipa: ayer y hoy (2005), que participó en el New York International Independent Film and Video Festival, Estados Unidos, en 2007.

Los monjes está basado en un cuento homónimo de Roberto Camilo Quiroz, del libro Los cuentos en lengua P’orhè. La isla de Janitzio guarda muchos misterios que sólo sus habitantes conocen.

A continuación, puedes ver el cortometraje completo: