08 · 16 · 18

Cortometraje mexicano en línea: Tercer Round, de Andrés Alonso Ayala

El cortometraje mexicano Tercer Round, de Andrés Alonso Ayala, formó parte de la Selección Oficial del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y participó en la Sección Michoacana y en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea. Ahora, este trabajo está disponible de forma permanente en el canal de YouTube del FICM.

Andrés Alonso Ayala estudió la licenciatura en Animación y Arte Digital en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Morelia. Participó en el 11° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y en el 16° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) con su cortometraje de animación, en codirección con Diego Isham Ramírez Alonso y Marianed Soria, Algo del universo (2013).

Tercer Round cuenta la historia de Rubén, un boxeador que recuerda su infancia, juventud y edad adulta. Cada etapa lo fue forjando para llegar a ser un boxeador profesional, pero las vueltas de la vida lo ponen en una situación complicada en la actualidad.