Pasar al contenido principal

Cortometraje: Adiós, mamá, de Ariel Gordon

Un joven común y corriente espera en la fila del supermercado, lee una revista, siente la vida pasar; de repente, una mujer mayor, invadida por la nostalgia, hará que ambos mundos choquen en un final inesperado. El cortometraje Adiós, mamá (1997), de Ariel Gordon, se proyectó en el marco del 12º FICM como parte de la función especial en homenaje a las Jornadas de Cortometraje.

Ganador del Premio Especial del Jurado en el XIII Festival Internacional de Cine de Odense, en Dinamarca, Adiós, mamá, también obtuvo otros reconocimientos internacionales entre ellos la Mención Especial de la Agencia Española de Cooperación Internacional, en el XIII Festival de Cinema Joven de Valencia, en España, y la Mención Especial del Festival de Cine del Mundo de Montreal, en Canadá.

Protagonizado por Daniel Giménez Cacho, que ya contaba con una sólida carrera cinematográfica con las películas El callejón de los milagros (1995), de Jorge Fons, y Profundo carmesí (1996), de Arturo Ripstein; y por Dolores Beristaín, galardonada con el Ariel a Mejor co-actuación femenina por su trabajo en el El secreto de Romelia (1988), de Busi Cortés.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=PVzm1BsUzuk[/embed]