11 · 8 · 17

Ya está abierta la convocatoria del 7° CIFFR y la competencia por el Yellow Robin Award 2018

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) abrió la convocatoria para integrar el programa fuera de competencia de su séptima edición, así como para la competencia por el Yellow Robin Award 2018. El 7° CIFFR se llevará a cabo del 11 al 15 de abril del siguiente año.

El Yellow Robin Award consiste en un premio en efectivo, la participación en un programa de desarrollo de talentos y proyección de la película en el programa Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2019, así como una función especial en la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Para competir por el Yellow Robin Award, el CIFFR busca largometrajes de ficción o documentales creativos de realizadores emergentes. Con esta competencia el festival pretende promover, apoyar y contribuir al inicio de la carrera de realizadores talentosos del Caribe y América Latina.

Este año, el largometraje del dominicano Alejandro Andújar, El hombre que cuida, ganador del Yellow Robin Award 2017, se proyectó en el 15° FICM como parte de un programa especial del CIFFR que también incluyó el largometraje Double Play (2017, dir. Ernest Dickerson).

El CIFFR es una iniciativa de Fundashon Bon Intenshon organizada en cooperación con el Festival Internacional de Cine Rotterdam, que busca inspirar a los amantes del cine y ayudar a jóvenes cineastas de Latinoamérica y el Caribe.

Conoce las bases de la convocatoria para formar parte de la programación fuera de competencia del 7° CIFFR y del Yellow Robin Award 2018.