Pasar al contenido principal

Conversatorio Festivales de cine y su impacto, un espacio para hablar de industria

Como parte de las actividades que realiza el Festival Internacional de Cine de Morelia, se llevó a cabo en el teatro José Rubén Romero un conversatorio entre representantes de festivales y promotores de cine sobre el impacto que tienen en el desarrollo de la región donde operan, el cual pudo ser posible gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y contó con la presencia de Tomás Bermúdez, Representante del BID en México, y Trinidad Zaldívar, Jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad BID.

Además , el panel estuvo integrado por el presidente del FICM, Alejandro Ramírez; la delegada en América Latina del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Andrea Stavenhagen; el director de Cinema Tropical, Carlos Gutiérrez; la directora operativa de Ambulante, Roxana Alejo, y la coordinadora académica de Locarno Industry Academy Internacional, Sandra Gómez.

Tomás Bermúdez, Andrea Stavenhagen, Carlos Gutiérrez, Roxana Alejo Trinidad Zaldívar, Sandra Gómez

Al final, Andrea Stavenhagen habló la derrama económica del Festival Internacional de Cine de San Sebastián mediante un estudio económico que el festival realizó en 2012: “Es un evento que llama mucho la atención, con una repercusión mediática nacional e internacional. Su presupuesto es de entre 7 y 8 millones de euros, tiene financiación pública y privada, y esa inversión se multiplica unas siete veces”.