05 · 17 · 18

Clímax, de Gaspar Noé, ganadora de la Quincena de Realizadores de Cannes 2018

El director franco-argentino Gaspar Noé recibió el Art Cinema Award, máximo galardón de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, por Clímax, su más reciente película.

El Art Cinema Award es otorgado por la Confederación Internacional de los Cines de Arte y Ensayo (CICAE) en la clausura de esa sección paralela de Cannes creada hace  50 años. “Estoy muy contento, ni siquiera sabía que había un premio”, declaró Gaspar Noé a la prensa durante la ceremonia de premiación.

Clímax (2018, dir. Gaspar Noé)

Clímax (2018, dir. Gaspar Noé)

Clímax muestra a un grupo de bailarines que se encierran en un edificio aislado para preparar su próximo espectáculo. Los chicos, inmersos en los efectos de la droga que alguien ha diluido en la sangría, terminan en un mal viaje abocados a una espiral de sexo y violencia. La cinta cuenta con una potente banda sonora con música de Thomas Bangalter (Daft Punk), Giorgio Moroder y Aphex Twin.

Por otro lado, el Premio SACD fue para Pierre Salvadori por The Trouble With You, protagonizada por la ganadora del César, Adele Haenel. El premio Europa Cinemas, dedicado a la promoción, distribución y exhibición de una película en Europa, fue para Lucia’s Grace de Giannai Zanasi, protagonizada por Alba Rohrwacher.

En la categoría de cortometrajes, el premio Illy fue para Skip Day de Patrick Bresnan e Ivete Lucas.