05 · 7 · 18

Cannes anuncia al jurado de Un Certain Regard 2018

Considerada como la segunda competencia de la Selección Oficial, la sección Un Certain Regard de este año presenta 18 películas, seis de las cuales también compiten por la Cámara de Oro. Conoce a los nominados aquí.

Presidido por el actor Benicio Del Toro, el jurado revelará a los galardonados el viernes 18 de mayo, durante la ceremonia de clausura. La nueva película del cineasta ucraniano Sergei Loznitsa, Donbass, será la película de apertura y se proyectará el miércoles 9 de mayo en el Debussy Theatre.

Cannes anuncia jurado de Un Certain Regard 2018

Conoce a las personalidades que conforman el jurado de Un Certain Regard 2018:

Benicio del Toro | Presidente | Actor puertorriqueño

En 2010, el actor formó parte del jurado de la Palma de Oro, presidido por Tim Burton, que entregó el premio al director tailandés Apichatpong Weerasethakul por Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas.

Annemarie Jacir | Directora y escritora palestina

Una de las principales realizadoras del mundo árabe. Ha escrito, dirigido y producido más de dieciséis películas, de las cuales, tres han sido seleccionadas como representantes de Palestina para los premios Oscar.

Kantemir Balagov | Director ruso

Realizó estudios en Economía y Derecho y dirigió varias mini-series web filmadas en una cámara estática antes de descubrir que Alexandre Sokurov había abierto una escuela de cine en su ciudad natal. Al final de su entrevista, Sokurov lo colocó directamente en el grupo de estudio de tercer año. Dirigió varios cortometrajes, luego armó su primer guión y con la ayuda de Sokurov recaudó dinero para dirigir Closeness, película estrenada en Un Certain Regard 2017, donde ganó un premio FIPRESCI.

Virginie Ledoyen | Actriz francesa

Virginie Ledoyen comenzó su carrera apareciendo en anuncios de televisión desde los 3 años. A los 13 años, fue elegida por Philomène Esposito para interpretar el papel principal en la película Mima. Luego apareció con Marcello Mastoianni y Michel Piccoli en Le Voleur d’enfants de Christian de Chalonge. Su encuentro con Olivier Assayas fue decisivo, ya que Cold Water confirmó su vocación de actriz. Luego fue dirigida por Claude Chabrol, Benoît Jacquot, Edward Yang y Pierre Jolivet, entre otros.

Julie Huntsinger | Directora ejecutiva estadounidense del Festival de Cine de Telluride

Ha producido películas en todo el mundo y se unió al cofundador de Telluride, Tom Luddy, como codirector en 2006. La exproductora comenzó su carrera en el negocio del cine en 1993 cuando trabajó para el estudio cinematográfico de Francis Ford Coppola, American Zoetrope, en San Francisco.