05 · 7 · 18

Conoce al jurado que otorgará la Cámara de Oro en Cannes 2018

Son 19 las películas que compiten por la Cámara de Oro y que, de acuerdo al comunicado emitido por el Festival de Cannes, su reto es romper todos las barreras para ganarse al jurado, el cual entregará su veredicto en la ceremonia de clausura del festival el sábado 19 de mayo. Conoce la lista de nominados aquí.

La película ganadora del año pasado, fue Jeune Femme (Montparnasse Bienvenüe) de Léonor Serraille, presentada en la Selección Oficial – Un Certain Regard.

Jurado Cámara de Oro Cannes

Conoce a los jurados que otorgarán la Cámara de Oro.

Ursula Meier | Directora suiza | Presidenta

En 2008, Ursula Meier dirigió su primer largometraje de ficción Home, con Isabelle Huppert y Olivier Gourmet, el cual fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes y ganó numerosos premios internacionales. La película ganó tres premios del cine suizo, incluyendo Mejor Película y tres nominaciones al premio César.

Marie Amachoukeli | Directora francesa

Directora de cine y guionista francesa que debutó como directora con Party Girl (2014), cinta que compitió en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes 2014 y ganó la Cámara de Oro.

Iris Brey | Directora, escritora y crítico franco-estadounidense

Forma parte del comité de selección de cortometrajes para la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Fue jurado de la Sección de Cortometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2015.

Sylvain Fage | Presidente francés de Cinéphase

Director de la productora Cinéphase.

Jeanne Lapoirie | Cinefotógrafa francesa

Comenzó su carrera en la década de 1980, trabajando como camarógrafa y directora de fotografía con directores como Luc Besson y Agnès Varda. También es conocida por sus colaboraciones con André Téchiné y François Ozon.

Arnaud y Jean-Marie Larrieu | Directores y escritores franceses

Conocidos por Los últimos días del mundo (2009), Vingt et une nuits avec Pattie (2015) y El amor es un crimen perfecto (2013).