10 · 4 · 18

Animal humano femenino, de Josh Appignanesi, formará parte del 16° FICM

Animal humano femenino (2018), de Josh Appignanesi, tendrá su estreno en México durante la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Rodeado en el mundo del arte contemporáneo de la vida real, Animal humano femenino es un thriller psicológico oscuro y romántico sobre una mujer creativa desencantada con lo que la vida moderna tiene para ofrecerle.

Cuando la escritora Chloe Aridjis se encarga de curar la retrospectiva de Tate sobre la surrealista Leonora Carrington, aparece un hombre esquivo y melancólico que parece ofrecer más. Pero mientras desciende a un mundo de obsesión, ¿es cazadora o cazada?

Con Marc Hosemann, Patrick O’Kane (Game of Thrones) y Angus Wright (Peepshow), la participación de personalidades de la cultura como Juliet Jacques, Marina Warner, Adam Thirlwell, Stewart Home y Tom McCarthy, con música de Andy Cooke. Tearist y la icónica OMD, Animal humano femenino también rinde homenaje al espíritu feminista de la sorprendente artista y escritora Leonora Carrington.

Sui Generis … tienes admiración por el desprecio total de Appignanesi por la comercialización”. The Guardian