04 · 25 · 17

Ana y Bruno de Carlos Carrera se estrenará en el Festival de Annecy

La película de animación en 3D, Ana y Bruno de Carlos Carrera, ganador de la Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar, tendrá su estreno mundial en Francia en el próximo Festival de Annecy, considerado el festival de animación más importante del mundo.

Ana y Bruno

La película, basada en la novela Ana de Daniel Emil, cuenta la historia de una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes y emprende un viaje en busca de su padre.

Carlos Carrera, que ha sido Invitado Especial en el FICM, expresó alegría por el estreno de la cinta: “Estamos muy contentos todos los implicados en la película porque al fin se va a estrenar, y en el Festival de Annecy que es una ventana muy importante para cualquier película de animación. Todavía no sabemos bien la fecha de estreno en México, pero esperamos que sea en la segunda mitad de este año”.  A lo que añadió “es una película que cuenta una historia muy humana, muy cálida, para todo público”.

Ana y Bruno

Este año, el Festival de Annecy, llamado “el Cannes de la animación”, recibió 2,850 películas de 95 países, de los cuales 229 formarán parte de la Selección Oficial.

Las voces de los personajes fueron interpretadas por Galia Mayer, Silverio Palacios, Marina de Tavira, Damián Alcázar, Héctor Bonilla, Regina Orozco, Daniel Carrera Pasternac, entre otros.

Ana y Bruno es una producción de Altavista Films, Lo Coloco Films, Itaca Films, y Anima Estudios.