05 · 22 · 18

AMAAC presenta muestra fotográfica “Dirigida por” en las rejas de Chapultepec

Sesenta imágenes en gran formato captadas por el fotógrafo mexicano Carlos Somonte conforman la muestra fotográfica “Dirigida por” instalada en la Galería Abierta de las rejas de Chapultepec, que podrá visitarse del 21 de mayo al 8 de julio.

De esta forma, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAAC) celebra seis décadas de historia previo a la 60ª entrega de los Premios Ariel, la cual se realizará el próximo martes 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

Jorge Sánchez Sosa, director general del IMCINE, declaró en conferencia de prensa que esta exposición es una forma de “homenajear a los directores de cine mexicano (…) Sin duda el director de una película es el artífice final”.

Por su parte, Carlos Somonte, encargado de retratar en la Casa Buñuel a los directores que conforman esta exposición, declaró: “Preferí ser un tanto irreverente o lúdico, cada quien tendrá su propia opinión. Pero sí, sacar una cosa mucho más relajada, más divertida y mi participación con cada uno de las directoras y directores, fue un viaje vertiginoso e intenso”.