10 · 3 · 18

Alonso Ruizpalacios gana el premio a mejor director en el AIFF

El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios obtuvo, en el marco de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Atenas (AIFF por sus siglas en inglés), la presea a mejor director por su trabajo en Museo (2018), su más reciente película.

El jurado destacó el trabajo del mexicano en este filme que narra la historia de Juan Núñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris), quienes en la nochebuena de 1985 saquean el Museo Nacional de Antropología.

“El jurado decidió presentar el premio al mejor director a Alonso Ruizpalacios por su destacado trabajo como director en Museo. El uso del lenguaje cinematográfico se perfecciona en el trabajo de Alonso: la coreografía de los actores en cada escena es vívida y hermosa, la composición es indicativa de gran inventiva y, a veces, es como si la cámara grabara la luz para imprimir la historia y actores. No podemos esperar a la próxima película de Alonso Ruizpalacios”.

Museo forma parte de la Selección Oficial de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la Sección de Largometraje Mexicano.