09 · 3 · 18

El 16º FICM presentará Almost Fashionable, documental de Travis dirigido por Fran Healy

Almost Fashionable, a Film about Travis (2018), dirigida por Fran Healy, líder y vocalista de la banda escocesa, se estrenará en México en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La presentación de la película en el FICM contará con la presencia del director.

Almost Fashionable. A Film About Travis FICM

Almost Fashionable, A Film About Travis (2018, dir. Fran Healy)

Filmado durante la última gira de Travis en México, el documental muestra una perspectiva particular de la banda: el crítico y periodista de música Wyndham Wallace (The Guardian, The Quietus, Uncut, Classic Pop) es invitado a cubrir los conciertos en México de Travis, una de sus grupos menos favoritos. A través de una serie de entrevistas sinceras con la banda, fanáticos apasionados y otros periodistas de música, Wyndham intenta comprender la razón de su resentimiento. Lo que sigue es una meditación inesperada sobre la vida, la amistad y, en última instancia, el poder de la música.

“Conocí a Wyndham en Berlín hace muchos años y lo primero que me dijo cuando me conoció fue: ‘Hola, ¿no eres ese tipo de la banda Travis?’. Dije, sí. Y me dijo, ‘Bueno, no soy un fan de tu banda. Sólo quería decírtelo directamente desde el principio’ […] pensé que sería más interesante que la historia se contara desde esa perspectiva, en lugar de la de un fan”, dijo Fran Healy en entrevista con Francisco Alanís, director de Sopitas.com, para el FICM.

Formada en 1990 en Escocia por Fran Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose, Travis es una de las bandas de rock británico más importantes y con más impacto en la actualidad.

Almost Fashionable, a Film about Travis, será parte de los estrenos internacionales del 16º FICM, que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre en Morelia, Michoacán.

 

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA A FRAN HEALY