03 · 14 · 18

Película inédita de Carlos Carrera inaugurará la 64ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

De la infancia, del director mexicano Carlos Carrera, será la película inaugural de la 64ª Muestra Internacional de Cine, a realizarse del 23 de marzo al 9 de abril en la Cineteca Nacional, y después en otras sedes del país.

La película tuvo que esperar nueve años para poder estrenarse. De la infancia narra la vida de Francisco, un niño cuyos primeros años de vida son difíciles, pues su padre es un hombre agresivo que se conduce por la vida de manera deshonesta e impulsiva. Nacido en una familia disfuncional y violenta, en medio del caos originado por la inestabilidad, la pobreza y el mal ejemplo paterno, Francisco intentará experimentar los procesos normales de la infancia a pesar del entorno de horror e incertidumbre.

Con elementos fantásticos y sobrenaturales, Carlos Carrera construye una ficción en donde la mirada infantil ante el desorden y la confusión pueden convertirse en un panorama turbulento o esperanzador.

news_1095

De la infancia (2009, dir. Carlos Carrera)

“Es una cinta que desde la mirada y vida de un niño narra una historia fantástica que muestra cómo a pesar de vivir en un entorno inestable y violento, las personas tratan de tener una vida normal y salir adelante”, dijo Silvia Pasternac, coguionista de la película, durante la conferencia de prensa de la Muestra.

La 64ª Muestra Internacional de Cine está integrada por catorce películas entre las que se encuentran , El tercer asesinato de Hirokazu Koreeda, Corazón silencioso de Bille August, La maldición de Thelma de Joachim Trier, La maestra de Jan Hřebejk, Porto de Gabe Klinger, Amante por un día de Philippe Garrel, Rostros y lugares de Agnès Varda y Un final feliz de Michael Haneke. Estas últimas formaron parte del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Carlos Carrera fue el encargado de clausurar el 15° FICM con Ana y Bruno, cinta de animación que tardó diez años en estrenarse y que relata la historia de Ana, una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre.

Consulta la programación completa de la 64ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional AQUÍ.