08 · 2 · 17

16ª Semana de Cine Alemán en México

Películas en torno a la adolescencia y la juventud, y las inquietudes, anhelos, aventuras y despertares que se experimentan en esta etapa de la vida integran la programación de la 16ª Semana de Cine Alemán organizada por el Goethe-Institut Mexiko.

Del 10 al 27 de agosto se presentarán en seis sedes de la Ciudad de México —Teatro de la Ciudad, Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinépolis Oasis, Faro Aragón y Goethe-Institut Mexiko— quince largometrajes de ficción y documental, tres películas infantiles y siete producciones de la “Retrospectiva de la DEFA: juventud y prohibición”.

Como cada año, esta edición abrirá con la proyección de una película silente musicalizada en vivo. Las aventuras del príncipe Achmed (dir. Lotte Reiniger, 1926), el largometraje de animación más antiguo que se conserva, será musicalizado por Sonido Gallo Negro, en el Teatro de la Ciudad.

Conoce la programación completa, los horarios y costos de la 16 Semana del Cine Alemán en la página del Goethe-Institut Mexiko.