02 · 6 · 18

120 latidos por minuto, Barbara y Rostros y lugares triunfan en los Prix Lumières

Se realizó la 23ª entrega de los Prix Lumières donde fueron premiadas 120 latidos por minuto, de Robin Campillo; Barbara, de Mathieu Amalric; Rostros y lugares, de Agnès Varda y JR; toda ellas películas que fueron presentadas en la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

120 latidos por minuto, Barbara y Rostros y lugares entre los ganadores de los Prix Lumières 2018.

120 latidos por minuto, Barbara y Rostros y lugares entre los ganadores de los Prix Lumières 2018.

La también ganadora del Premio del Gran Jurado en el Festival de Cannes 2017, 120 latidos por minuto, resultó ser la gran ganadora de la noche al llevarse todos los premios de las categorías en las que fue nominada, incluidos los premios a Mejor Película y Mejor Director. El actor argentino  Nahuel Pérez Biscayart recibió el premio a Mejor actor y Arnaud Valois el premio a Mejor Nuevo Actor. Además, Robin Campillo y Phillipe Mangeot recibieron el premio a Mejor Guion y Arnaud Rebotini fue premiado por Mejor Banda Sonora.

Jeanne Balibar ganó el premio a Mejor Actriz y Christophe Beaucarne a Mejor Cinematografía por su trabajo en Barbara de Mathieu Amalric.

La nominada al Oscar, Rostros y Lugares, ganó el premio a Mejor Documental. En esa categoría también estuvo nominada la más reciente película del director Barbet Schroeder, El venerable W., presentada también en el 15° FICM. Barbet Schroeder ha sido Invitado Especial del festival en múltiples ocasiones desde su primera edición. Durante su última visita a Morelia otorgó una entrevista en la que detalla los pormenores de la realización de El venerable W.

La Académie des Lumières está compuesta por más de 200 representantes de la prensa internacional basados en París y su delegado general es José María Riba, colaborador del Festival de Cannes y colaborador, curador y asesor de Impulso Morelia del FICM. Los Prix Lumières son el equivalente francés de los Globos de Oro, entregados anualmente por la Hollywood Foreign Press Association.

Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.