10 · 26 · 16

Willem Dafoe recibe la medalla de la Filmoteca de la UNAM

por Gustavo R. Gallardo (@unamerde )

En el marco de nuestra decimocuarta edición, la directora de la Filmoteca de la UNAM, Guadalupe Ferrer, entregó la medalla con que la institución reconoce a lo mejor del cine, en esta ocasión, al Invitado de Honor, el actor Willem Dafoe “por ser fuente de emociones memorables en este sueño hondo que es el cine”.

Alejandro Ramirez Magaña Willem Dafoe Daniela Michel Guadalupe Ferrer

Alejandro Ramírez Magaña, Willem Dafoe, Daniela Michel y Guadalupe Ferrer

La entrega se realizó antes de proyectar la cinta La última tentación de Cristo (1988), de Martin Scorsese, donde estuvieron presentes el presidente del FICM, Alejandro Ramírez, y la directora del FICM, Daniela Michel. 

Willem Dafoe Guadalupe Ferrer

Willem Dafoe y Guadalupe Ferrer

Además de Dafoe, la medalla la han recibido el realizador Terry Gilliam y más recientemente la actriz Juliette Binoche, también en el marco del FICM.

 Guadalupe Ferrer entrega la medalla a Willem Dafoe

“Hemos encontrado en el FICM un lugar espléndido para otorgar al talento internacional el reconocimiento de la Filmoteca de la UNAM. Esta medalla está hecha con plata recuperada de películas. ¡Quién sabe cuántas historias te estás llevando en ella!”.

Willem Dafoe tras recibir el galardón

“Es un honor para mí recibir un reconocimiento como este que me anima a seguir adelante en lo que yo hago. Por otro lado, estoy muy feliz de que La última tentación de Cristo siga viva en México. Esta película es una de las experiencias más especiales que he tenido como actor, así que si no les gustó antes, disfrútenla hoy”.

Alejandro Ramirez Magaña Willem Dafoe Daniela Michel Guadalupe Ferrer

Alejandro Ramírez Magaña, Willem Dafoe, Daniela Michel y Guadalupe Ferrer