Pasar al contenido principal

Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón en el 13°FICM

Como parte de la Selección de Largometraje Mexicano en competencia del 13°FICM, se presentó la película Te prometo anarquía (2015), del director mexicano Julio Hernández Cordón.

La película fue escrita por el mismo Hernández, y contó con la colaboración de la destacada cinefotógrafa María José Secco. La música está compuesta por canciones de bandas como Jazz Bandana, Los estrambóticos, Three Souls in My Mind, entre otros. Los actores Diego Calva y Eduardo Martínez son los protagonistas del filme.

Te prometo anarquía trata sobre dos jóvenes que son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados.

Erwin Jonathan Mora Alvarado, Julio Hernández Cordón, Eduardo Martínez Peña (Pelukaz), Diego Calva Hernández Erwin Jonathan Mora Alvarado, Julio Hernández Cordón, Eduardo Martínez Peña (Pelukaz), Diego Calva Hernández

Más tarde Te prometo anarquía se estrenó en una función de gala con alfombra roja y fue presentada por el director Julio Hernández Cordón, los actores Eduardo Martínez, Diego Calva y Erwin Alvarado, así como Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM, quienes comentaron:

Cuauhtémoc Cárdenas Batel sobre la presencia de Julio Hernández en el FICM:
“Me da mucho gusto recibir a un director que regresa al festival. Con su trabajo Las marimbas del infierno ganó el premio a Mejor Largometraje de Ficción en 2010 y estamos seguros que esta película vale mucho la pena, así que siéntanse orgullosos de estar hoy aquí.”

Julio Hernández Cordón sobre su filme:
“Me siento muy honrado de formar parte de este festival por segunda vez, sobre todo porque estoy junto a gente que conozco y aprecio, gente con la que compartí espacio en la escuela de cine. El crew de la película, quiero decirlo, se merece un aplauso, porque más que eso son amigos, y son el alma de la película, sin ellos, tal como son, no se hubiera logrado esta obra.”

Julio Hernández sobre el skateboarding en la película:
“Me pareció importante la temática de las patinetas porque me recuerda la adolescencia, una etapa muy importante para mí.”

Diego Calva sobre su actuación en la película:
“Ni Eduardo ni yo somos actores profesionales, Julio nos contactó por Facebook y de allí nos fuimos tratando y conociendo, hasta que pasamos por varias etapas del casting; una fue que todos los aspirantes se besaran, me besé con mucha gente, pero no tanta como Eduardo, quien se besó con medio D.F. (risas). Julio seleccionó a los que besaban mejor. Al final, cuando grabamos nos dijo que en vez de actuar nos divirtiéramos.”

A continuación puedes ver la galería de fotos de ambos eventos.