06 · 6 · 17

Video: Sofia Coppola, jaulas de oro

Hace un par de semanas Sofia Coppola ganó por su más reciente película The Beguiled (2017) el premio a Mejor Director en el 70º Festival de Cannes. Un hecho histórico, pues se convirtió en la segunda mujer en toda la historia del certamen en recibirlo, precedida únicamente por la soviética Yuliya Solntseva, reconocida en 1961 por The Story of the Flaming Years.

Con una filmografía de seis largometrajes, Coppola ha desarrollado un estilo propio, tanto temático como estético, que le ha valido varios reconocimientos, por ejemplo el León de Oro por su filme Somewhere (2010) en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Familiarizada desde pequeña con la vida hollywoodense, varias de sus películas muestran a personajes paralizados por el resplandor del glamour de la, en ocasiones, aplastante industria cinematográfica estadounidense.

El siguiente video explora la claustrofobia de los personajes de las películas de Coppola, la mayoría de las veces atrapados en jaulas de oro: un castillo, un hotel de lujo, un armario de zapatos o una mansión; sin más posibilidades que mirar por la ventana.