03 · 2 · 16

¡Sexta edición de MyFrenchFilmFestival un éxito en México!

La sexta edición de MyFrenchFilmFestival, que se llevó a cabo del 18 de enero al 18 de febrero de 2016, obtuvo excelentes resultados alrededor del mundo, rompiendo su récord previo y logrando 6.5 millones de vistas en sus 37 plataformas aliadas.

Veinte títulos de este festival de cine francés en línea, creado por UniFrance, estuvieron disponibles de manera gratuita en el sitio oficial del FICM y es un motivo de alegría para nosotros compartir que México fue el segundo país con más vistas en todo el mundo, superado únicamente por Estados Unidos. Además, entre las diez lenguas propuestas en los subtítulos de las películas, el español fue la lengua más utilizada, seguida por el inglés, el portugués y el francés.

Gracias la alianza del FICM con MyFrenchFilmFestival, nuestra comunidad tuvo la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores ofertas del cine francés contemporáneo. El éxito de esta iniciativa demuestra el interés del público mexicano por ofertas cinematográficas de calidad.

sand-castles

Les châteaux de sable de Olivier Jahan, ganadora del Premio Lacoste del Público.

Las películas de MyFrenchFilmFestival estuvieron disponibles en todo el mundo y compitieron por tres premios, uno de los cuales fue otorgado por el público. A continuación, presentamos la lista de ganadores:

Premio Chopard del Jurado de Cineastas, otorgado por un jurado presidido por Nicolas Winding Refn, y compuesto por Marjane Satrapi,Felix Van Groeningen, Valérie Donzelli y David Robert Mitchell:

  • Alléluia, de Fabrice du Welz – película franco-belga

Premio Lacoste del Público, otorgado por 25 mil votos de la audiencia:

  • A largometraje: Les châteaux de sable, de Olivier Jahan
  • A cortometraje: Au sol, de Alexis Michalik

Premio de la Prensa Internacional, otorgado por los periodistas Melanie Goodfellow, Mauro Donzelli, Joan Z. Shore, Alex Vicente y Anne-Marie Mergier:

  • A largometraje: Coup de chaud, de Raphaël Jacoulot
  • A cortometraje: Le repas dominical, de Céline Devaux

Para más información sobre la sexta edición de MyFrenchFilmFestival, consulta su sitio oficial: aquí.