04 · 5 · 17

La Semana de la Crítica da a conocer el cartel oficial de su 56ª edición

La Semana de la Crítica, la más antigua de las secciones paralelas del Festival de Cannes, dedicada a impulsar nuevos talentos seleccionando únicamente primeras y segundas películas, develó el cartel de su 56ª edición, que se realizará en el marco del Festival de Cannes entre el 18 y el 26 de mayo de 2017.

En un comunicado de prensa la Semana de la Crítica explicó la elección del diseño “se optó por destacar para su 56ª edición el momento mágico y emotivo en que un equipo de cine conoce a las primeras audiencias. En este cartel diseñado por la agencia parisina les bons faiseurs y la fotógrafa Alice Khol, la joven actriz Garance Marillier abraza a la directora Julia Ducournau tras la proyección de su primer largometraje, Raw, seleccionado en la competencia de la 55º Semana de la Crítica”.

Directores ahora reconocidos internacionalmente como Andrea Arnold, Jacques Audiard, Leos Carax, Arnaud Desplechin, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar-Wai, Ken Loach, David Robert Mitchell, Guillermo del Toro, Justine Triet, entre otros, presentaron sus primeros trabajos en la Semana de la Crítica.

En esta edición el director brasileño Kleber Mendonça Filho será el presidente del jurado y otorgará el Premio Nespresso, el Premio France 4 Visionary y el Premio Leica Cine Discovery, entre los largometrajes y cortometrajes en competencia.