Plaza de la Soledad seleccionada en el Festival de Sundance

El Festival Internacional de Cine de Morelia se complace anunciar que el documental Plaza de la Soledad, de la realizadora y fotógrafa mexicana Maya Goded, tendrá su premiere mundial en el World Cinema Documentary Competition en el Festival de Sundance 2016. El documental fue ganador de Impulso Morelia en el 13º FICM, con una garantía de distribución en México a través de Cinépolis Distribución.

Por más de 20 años, Maya Goded ha documentado íntimamente las vidas de una comunidad de prostitutas en la Ciudad de México. Con dignidad y humor, estas mujeres luchan por una vida mejor y la posibilidad de un amor verdadero. “Mi intención ha sido motivar a los espectadores a enfrentar sus prejuicios acerca de la prostitución, el sexo y el envejecimiento, reflexionando sobre la complejidad y las distintas formas que el amor -y la soledad- pueden tomar”, afirmó Goded. Plaza de la Soledad es su primer largometraje.

Plaza de la Soledad se filmó en un lapso de tres años y se editó en año y medio. Es una producción de Monstro Films en co-producción con Alebrije Producciones y La Sombra del Guayabo. Una película realizada con el estímulo fiscal 189 de la LISR (EFICINE) y con el estímulo por corrida comercial de estreno otorgado por el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) México. Cuenta con el apoyo de Venta de boletos por computadora “TicketMaster-México”, Fundación Ford y la beca del Tribeca Film Institute, TFI Latin America.

Martha Sosa, productora del documental, comentó: “Es un honor poder realizar la premiere mundial de Plaza de la Soledad en el Festival de Sundance. Sin duda, es la mejor plataforma para dar a conocer un documental en la escena internacional y más si se trata de la primera película del director. Hace diez años que no se había programado ninguna película mexicana en esta prestigiosa sección competitiva. Estamos muy agradecidos con todos los que han creído, apoyado y trabajado en este proyecto y sentimos que la participación en Impulso Morelia fue importantísima para lograr esta fantástica oportunidad que ahora tendrá Plaza de la Soledad en el Festival de Sundance.”

El Festival Internacional de Cine de Morelia ha contribuido de manera constante a la proyección internacional del cine mexicano. La iniciativa Impulso Morelia surge como resultado natural de este esfuerzo para ofrecer un nuevo espacio de diálogo entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.

Al respecto, Daniela Michel, directora general del FICM, declaró: “Me siento sumamente emocionada y orgullosa de saber que Plaza de la Soledad está en la Selección Oficial del Festival de Sundance. Es maravilloso que este documental tenga su premiere mundial después de haber ganado uno de los premios de nuestra nueva sección para películas en posproducción. Esto nos compromete aún más a continuar impulsando el talento de los realizadores cinematográficos de nuestro país.”

En esta primera edición de Impulso Morelia, un programa de ocho películas en estado de posproducción fue presentado de manera exclusiva a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como oportunidad única dirigida a la reflexión conjunta y a la terminación, promoción y circulación de las propuestas.

Descarga el boletín aquí: Boletín_Plaza_de_la_Soledad