Función especial del FICM en el Festival de Cannes

 

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2016.

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia

presentará una función especial

en el Festival de Cannes

  • Cuatro cortometrajes del FICM 2015 se proyectarán en el marco de la Semana de la Crítica.
  • Desde sus inicios, el FICM tiene una sólida alianza con la Semana de la Crítica.
  • La proyección será el jueves 19 de mayo a las 14:00 horas.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 21 al 30 de octubre de 2016 celebrará su decimocuarta edición, se complace en anunciar que como todos los años desde 2005, una selección de trabajos del FICM se presentará fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. La función será el jueves 19 de mayo a las 14:00 horas (hora de Francia) y contará con la presencia de Daniela Michel, directora general del FICM, así como de algunos de los realizadores mexicanos.

Gracias a esta alianza estratégica muchos cineastas mexicanos han tenido la oportunidad de presentar su trabajo en Cannes. Este año se presentarán cuatro trabajos mexicanos que formaron parte de la Selección Oficial del 13º FICM:

  1. El buzo, de Esteban Arrangoiz (Premio a Cortometraje Documental FICM 2015)2.
  2. Rebote, de Nuria Menchaca (Premio a Cortometraje de Animación FICM 2015)3.
  3. Mil capas, de Tess Anastasia Fernández (Selección Oficial FICM 2015)4.
  4. Isabel Im Winter, de Laura Baumeister y Teresa Kuhn (Selección Oficial FICM 2015)

Por otro lado, gracias a la sólida alianza que el FICM mantiene con la Semana de la Crítica, una selección de las películas de esta sección paralela de Cannes se presentará en el 14º FICM, con la asistencia de algunos de sus realizadores. Así, la presencia del FICM en el Festival de Cannes continúa consolidándose y promoviendo la difusión del cine mexicano de calidad a nivel internacional.

La misión de la Semana de la Crítica es descubrir y apoyar talentos emergentes, programando únicamente primeras y segundas obras en el Festival de Cannes. De esa manera, le ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken Loach, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros. Para el FICM es un honor presentar el trabajo de talentos del cine mexicano en un foro de la importancia y el prestigio de la Semana de la Crítica.

La edición número 55 Semana de la Crítica se celebrará del 12 al 20 de mayo en el marco del 69º Festival de Cannes.

Para más información consultar: www.semainedelacritique.com