El actor estadounidense Casey Affleck será Invitado Especial del 14º FICM

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2016.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 21 al 30 de octubre de 2016 celebrará su decimocuarta edición, se complace en anunciar que el destacado actor estadounidense Casey Affleck visitará Morelia para presentar Manchester by the Sea (2016), dirigida por Kenneth Lonergan y estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2016.

Egresado de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Casey Affleck tuvo su debut cinematográfico en Todo por un sueño (1995), de Gus Van Sant, película en la que compartió créditos con Nicole Kidman y Joaquin Phoenix.

Casey Affleck fue nominado al Oscar, al Golden Globe y al Screen Actors Guild Award por su actuación en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007), de Andrew Dominik. Ha trabajado en una decena de producciones como actor, director y guionista, entre las que destacan I’m Still Here (2010), protagonizada por Joaquin Phoenix; Interstellar (2014), de Christopher Nolan; Out of the Furnace (2013), de Scott Cooper; Ain’t Them Bodies Saints (2013), de David Lowery; y en la trilogía de Oceans, de Steven Soderbergh.

Casey Affleck protagoniza Manchester by the Sea, una película que cuenta la historia de un joven (Affleck) que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido y se convierte en el tutor legal de su sobrino. La película será presentada por el actor en una función especial el sábado 22 de octubre en Morelia en el marco del 14º FICM.

Descarga aquí el boletín en PDF