Pasar al contenido principal
1989 | Color | 135 min

Dos años después de terminar la Primera Guerra Mundial, Irene y Alice buscan desesperadamente a los hombres que amaban.


País: Francia
Dirección: Tavernier; Bertrand
Guión: Tavernier; Bertrand, Cosmos; Jean
Producción: Prévos; Albert, Cleitman; René, Bourboulon; Frédéric
Fotografía: de Keyser; Bruno
Sonido: Lamps; Gérard, Desrois; Michel
Música: Cosmos; Jean, d’Andréa; Oswald
Reparto:Vignal; Pascale, Barrier; Maurice, Perrot; François, Dubois; Jean-pol, Russo; Daniel, Gilbert; Arlette, Lyonnet; Louis, Noiret; Philippe, Duchaussoy; Michel, Azéma; Sabine
Año de Participación en el FICM: 2007

Películas del Director

Viaje a través del cine francés

Este documental es un recorrido por la historia del cine francés, contado desde la particular mirada de su creador. Bertrand Tavernier presenta una selección de realizadores que han influenciado su trabajo, o con los que ha trabajado durante sus varias décadas como realizador: es una colección de artistas que conforman una parte esencial de la historia de la cinematografía francesa.

Ver Más

La princesa de Montpensier

Francia 1562. Las guerras entre católicos y protestantes hacen estragos con un telón de fondo de intriga y alianzas cambiantes. Marie de Mézières, una hermosa joven aristócrata, y Henri de Guise, uno de los héroes más intrépidos del reino, están enamorados, pero el padre de Marie le ofrece la mano de su hija al príncipe de Montpensier. Henri de Guise y el Duque d’Anjou, el heredero del trono, se detienen por casualidad en el chateau de Montpensier al regresar de una batalla. Henri y Marie se dan cuenta que están más enamorados que nunca…

Ver Más

Salvoconducto

Durante la ocupación francesa, la compañía Continental Films, administrada por alemanes, es la que manda en el negocio del cine. El asistente de dirección y activista de la resistencia Jean Devaivre trabaja para Continental donde se puede meter "en la boca del lobo y evitar ser devorado". El guionista Jean Aurenche usa todas sus posibilidades para evitar trabajar para el enemigo. Para ambos la guerra es una batalla para sobrevivir.

Ver Más

Noticias Relacionadas

FICM en la Semana de la Crítica 2024
El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes
Lorena Velázquez
Lorena Velázquez: reina del fantástico y más…
Ella se queda
ELLA SE QUEDA, de la mexicana Marinthia Gutiérrez Velazco, fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2024
Studio
Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro Honoraria en el 77° Festival de Cannes