Pasar al contenido principal
2011 | Color | 88 min

Un retrato sobre la filosofía y la imaginación del célebre escritor de cine y teatro, guionista colaborador de Buñuel: Jean-Claude Carrière. Incansable viajero y buscador de historias, es conocedor de la distancia que hay entre el hogar en que nació y el cementerio en donde será enterrado.


País: México
Dirección: Rulfo; Juan Carlos, Gil Torner; Natalia
Guión: Saiz; Patricio, Carrière; Jean-Claude
Producción: Bross; Simón, García; Alejandro, Bross; Beto, Rovzar; Billy, Rovzar; Fernando, Avelino; Avelino, Polo Constandse; Marco, Gruener; Daniel
Fotografía: Rulfo; Juan Carlos
Sonido: Ruiz; Héctor
Música: Lieberman; Jacobo, Heiblum; Leonardo
Año de Participación en el FICM: 2012

Películas del Director

Lorena, la de pies ligeros

Lorena, la de pies ligeros

Lorena Ramírez es una rarámuri de pies ligeros a la que le gusta correr ultramaratones en sandalias y vestidos tradicionales y que se ha convertido en una de las corredoras más veloces del mundo. Lorena alterna entre la apacible vida en la sierra de Chihuahua rodeada de su familia y la exigencia de las carreras fuera y dentro de México.

Ver Más

Cartas a distancia

La pandemia por COVID-19 modificó las dinámicas de comunicación, traslado, trabajo e interacción de las sociedades en México y el mundo, pero para los enfermos hospitalizados por el virus se cerraron todas las posibilidades de contacto con los suyos.

Los enfermos sospechosos de padecer COVID-19 son aislados desde el momento en que ingresan a las unidades médicas, sin la certeza de estar contagiados y en total soledad.

Ver Más

¡De panzazo!

¡De panzazo! refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida. Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia. Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.

Ver Más

Noticias Relacionadas

El halcón
EL HALCÓN, un homenaje al cine de luchadores: entrevista a Eduardo Valenzuela
Lo Mejor de México” 2024
Michoacán y el FICM nominados a los premios “Lo Mejor de México” 2024
Rafael Aviña
NO SUCUMBIÓ LA ETERNIDAD, RUSH HOUR, POTENTIAE, UNA CORRIENTE SALVAJE, EL SEMBRADOR y otras películas del 15° y 16° FICM
75 Muestra Cineteca
Llega la 75ª Muestra Internacional de Cine a la Cineteca Nacional