02 · 1 · 17

Pedro Almodóvar será presidente del jurado del Festival de Cannes 2017

El Festival de Cannes anunció que el cineasta español Pedro Almodóvar será el presidente del jurado de su 70º edición, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de 2017.

El presidente del festival, Pierre Lescure, y Thierry Frémaux, Delegado General, expresaron: “Con motivo de su 70ª edición, el Festival de Cannes se enorgullece en recibir a un artista único que goza de una inmensa popularidad. Su obra ya se encuentra inscrita para siempre en la historia del cine.”

Por su parte, Almodóvar declaró: “Estoy muy contento poder celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes desde un lugar tan privilegiado. Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura. Solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer.”

La historia de Almodóvar en Cannes data desde 1992 al ser parte del jurado que fue presidido por Gérard Depardieu. En 1999, regresó al festival pero ahora como parte de la competencia con Todo sobre mi madre y por la cual ganó el premio a Mejor Director. Su película La mala educación inauguró el festival en 2004 y en 2006 regresó a la competencia con Volver, filme que le valió el galardón a Mejor Guión. También sus filmes Los abrazos rotos (2009), La piel que habito (2011) y su más reciente película Julieta (2016) formaron parte de la Selección Oficial en diferentes ediciones del Festival de Cannes.

Reconocido como un icono del cine español y un virtuoso narrador, el Festival de Cannes “homenajea a un gran autor internacional y a una España moderna y libre”. 

A continuación, una fotogalería de la participación de Pedro Almodóvar en Cannes.