01 · 16 · 17

México será el primer “Country in Focus” en el European Film Market de la Berlinale

En 2017, México será el primer “Country in Focus” en el European Film Market (EFM) del Festival Internacional de Cine de Berlín. El nuevo programa “Country in Focus” de EFM está concebido para dar a la industria cinematográfica y a los cineastas de un país la oportunidad de presentarse con más profundidad y resaltar ciertos aspectos.

“México en foco” en el EFM se celebra durante el Año Ducal Alemania-México 2016/2017. Como expresión de la asociación entre los dos países, se intensificará el intercambio en los campos de la cultura, el comercio, la ciencia y la tecnología.

Como parte de las actividades se presentarán nuevos programas de financiamiento para documentales mexicanos y centroamericanos, y como evento especial se realizará un panel de discusión sobre las industrias de México y América del Norte

El Director de la Berlinale, Dieter Kosslick, comentó: “Desde hace muchos años nuestra relación con México ha sido excelente. Compartir este compromiso con nuestros amigos mexicanos del IMCINE en el EFM es una oportunidad fantástica para desarrollar aún más nuestro trabajo juntos. Durante el Año Alemania-México, la Berlinale establecerá asociaciones adicionales para intensificar el diálogo”.

El director de EFM, Matthijs Wouter Knol, señaló: “Esta nueva iniciativa de EFM, que pone el foco en países excitantes como México y les permite presentarse más ampliamente, promueve las conexiones de EFM con las industrias cinematográficas nacionales y fomenta el intercambio en el mundo cinematográfico internacional. Lanzar este programa con México es el mejor comienzo imaginable “.

El EFM tendrá lugar del 9 al 17 de febrero de 2017 durante el 67º Festival Internacional de Cine de Berlín.