01 · 26 · 16

Locarno Industry Academy en el Lincoln Center

El Festival del film Locarno unió fuerzas con el Film Society del Lincoln Center de Nueva York para llevar a cabo el programa de formación profesional Industry Academy en Estados Unidos. Locarno Industry Academy nació en 2015 y ya se ha implementado en Suiza como parte del Festival del film Locarno; en Brasil en el Boutique Cinema do Brasil y en México en el marco del 13º FICM.

Lincoln_Center

Lincoln Center en Nueva York. Imagen de Wikimedia.

Locarno Industry Academy se enfoca en la preparación de jóvenes en la industria cinematográfica en las áreas de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición, curaduría y programación. En Nueva York, los talleres, ponencias y mesas de debate estarán concentradas en el aumento de diversidad en la industria cinematográfica, una causa de preocupación importante en Hollywood.

Del 20 al 23 de marzo de 2016 seis jóvenes colaboradores de compañías de distribución se reunirán para contribuir a su capacitación y especialización profesional en Locarno Industry Academy en Nueva York. El programa sucederá en el marco de New Directors/New Films, un festival creado en conjunto por el Film Society del Lincoln Center y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) que muestra primeras o segundas obras de talentos emergentes.

Para más información, puedes leer un artículo de Variety (en inglés): aquí.