06 · 15 · 17

Ana y Bruno fue estrenada con éxito en el Festival de Annecy

Ana y Bruno de Carlos Carrera se presentó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el certamen de animación más importante del mundo.

La película realizada en 3D, producida por Altavista Films, Lo Coloco Films, Itaca Films, y Anima Estudios, basada en Ana de Daniel Emil, cuenta la historia de Ana, una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes para buscar a su padre.

Ana y Bruno, de Carlos Carrera.

La película de animación en 3D, fue presentada en el llamado Cannes de la animación. A la función asistieron Pablo Baksht, productor, Marec Fritzinger, director de arte, Diego Torres, animador y estudiante de la escuela Les Gobelins, y Brittmarie Hidalgo, promotora cultural.

Brittmarie Hidalgo, Pablo Baksht, Diego Torres, Marec Fritzinger. Foto cortesía de David del Río / Notimex.

Brittmarie Hidalgo, Pablo Baksht, Diego Torres, Marec Fritzinger. Foto cortesía de David del Río / Notimex.

“Este proyecto surgió con la intención de ayudar a la animación mexicana y de promover el enorme talento de los animadores y artistas digitales mexicanos. Fue un proceso de aprendizaje para todos los participantes por tratarse de la primera vez que se hizo un proyecto de estas dimensiones en nuestro país. Y en el camino de ayudar recibimos la ayuda de cientos de personas que creyeron en la película y a quienes quiero agradecer por su generoso e invaluable apoyo”, comentó el productor, Pablo Baksht.

Pablo Baksht. Foto cortesía de Dessignare.com.

Pablo Baksht. Foto cortesía de Dessignare.com.

Diego Torres comenzó como aprendiz de animación y terminó animando varias escenas. En la función dijo sentirse orgulloso de haber podido aprender y ser parte del equipo que hizo la película, la cual fue una gran experiencia que le ayudó a impulsar su carrera. Además, manifestó gran emoción por estar presente en el estreno mundial en Annecy.

Por su parte, Marec Fitzinger, declaró: “Fue muy interesante trabajar en el proceso de dirección de arte con Carlos Carrera, hablamos de muchas películas y pintores como referencias. Por ejemplo, hay un pintor mexicano de finales del siglo XIX muy conocido llamado José María Velasco que usamos como referencia para la creación de los paisajes. Para los pasillos en los que suceden las primeras escenas nos inspiramos en Caravaggio, pintor barroco italiano del siglo XVII, especialmente en el manejo de la iluminación mediante la técnica del claroscuro y el uso de contrastes fuertes para destacar más efectivamente algunos elementos”.

Finalmente, antes de la proyección, Baksht dijo: “Quiero agradecer especialmente al director de la película Carlos Carrera, quien desafortunadamente no pudo acompañarnos en esta ocasión, sin su enorme talento y apasionado trabajo no estaríamos aquí, y para quien pido un especial aplauso. Por último espero que disfruten la proyección de la película tanto como nosotros al hacerla”.

A continuación, el nuevo trailer de la película realizado especialmente para Annecy: