01 · 20 · 17

La libertad del diablo, de Everardo González, se estrenará en la Berlinale 2017

El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció las películas que integrarán la sección Berlinale Special de su 67º edición, que se llevará a cabo del 9 al 19 de febrero de 2017.

El documental La libertad del diablo de Everardo González, ganador en Impulso Morelia 2016, tendrá su estreno mundial en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Berlinale Special, en donde se presentarán obras recientes de cineastas contemporáneos, documentales y formatos extraordinarios, así como nuevas series de todo el mundo.

Además, Boutique Films compró los derechos de La Libertad del Diablo, que ganó el premio de distribución en México a través de Cinépolis Distribución y servicios de postproducción en el estudio Splendor Omnia de Carlos Reygadas en Impulso Morelia 2016.

Impulso Morelia surgió en 2015 como parte del compromiso del FICM para fortalecer la industria del cine en México y ofrecer un espacio para la proyección nacional e internacional de películas mexicanas en pre y postproducción. En el marco del 14º FICM se realizó la segunda edición con gran éxito, a la cual asistieron importantes productores, distribuidores y programadores de festivales internacionales.

Otra de las películas ganadoras en Impulso Morelia, Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes competirá en el próximo Festival Internacional de Cine de Rotterdam.