01 · 31 · 17

Isabelle Huppert recibe premio Lumières de manos de Daniela Michel

Ayer por la noche en el Teatro de la Madeleine en París, en una ceremonia de gala, se entregaron los Premios Lumières de la Prensa Internacional, galardones que reconocen lo mejor del cine francés que entrega la Académie des Lumières, compuesta por más de un centenar de periodistas.

La película Elle (2016), de Paul Verhoeven resultó la ganadora de la noche, llevándose los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz.

Isabelle Huppert, Daniela Michel en la ceremonia de gala de los Premios Lumière. Fotografía de David del Río.

Daniela Michel, fundadora y Directora General del FICM, fue la encargada de entregar el premio a Isabelle Huppert como Mejor Actriz. En entrevista para Notimex, Michel declaró:

“Me pareció un regalo maravilloso que me invitaran a presentar el premio. Es un gran regalo estar aquí en París y entregarle el premio a esta gran diosa del cine […] Me moría de la emoción porque la admiro muchísimo. Ella estuvo muy contenta en el FICM en 2015, donde le hicimos un pequeño homenaje. Le estoy muy agradecida por parte de México, porque fue a Morelia y ha expresado que quiere regresar”.

La interpretación de Huppert en Elle le ha valido un sinfín de reconocimientos, entre ellos el Globo de Oro y la nominación al Oscar a Mejor Actriz.

Daniela Michel e Isabelle Huppert. Fotografía de David del Río.

Asimismo, durante la ceremonia se rindió homenaje a Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes, por su espléndida labor en la industria cinematográfica y quien ha sido Invitado de Honor en varias ediciones del FICM.