03 · 22 · 16

El Festival de Cannes da a conocer el póster de su edición 2016

El póster oficial de la edición número 69 del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo de 2016, fue creado a partir de un fotograma de la película Le mépris (1963), de Jean-Luc Godard, y realizado por el estudio de Hervé Chigioni y su diseñador gráfico Gilles Frappier.

Le mépris, protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli, con la aparición especial de Fritz Lang interpretándose a sí mismo, es una reflexión del quehacer cinematográfico y una de las películas que marcó la historia del cine y la cinefilia. En el fotograma: “Todo está presente. Las escaleras, el mar, el horizonte: el ascenso de un hombre hacia su sueño, bajo el calor de una luz mediterránea que se transforma en oro. Una visión que recuerda la cita que abre Le mépris: «El cine sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos»”.

AFFICHE-PORTRAIT-2016-ART

En vísperas de su 70 aniversario, la organización del festival eligió esta película emblemática para reafirmar su compromiso de “rendir homenaje a la historia del cine y acoger nuevas maneras de crear y ver. Los pasos representan una forma de ascenso hacia el horizonte infinito de una pantalla de cine”.