10 · 23 · 16

Homenaje a Julio Bracho. Exposición fotográfica “Julio Bracho: el misterio de la luz crepuscular”

Por: Gabriel Andrade Espinosa (@gabolonio )

Como parte del homenaje a Julio Bracho, se realizó el recorrido por la exposición fotográfica Julio Bracho: el misterio de la luz crepuscular, en el andador Hidalgo del centro Histórico de la ciudad de Morelia.

_dan4185

Al recorrido asistieron: Daniela Michel, directora del FICM; Paula Amor, coordinadora de difusión del FICM; Rajendra Roy, curador del Museo de Arte Moderno de Nueva York; Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa; Héctor Orozco, curador de la exposición fotográfica; Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM, y Diana Bracho, Julio Bracho y Pablo Bracho, actores y familiares del homenajeado.

Diana Bracho Julio Bracho Daniela MIchel Alicia Lebrija Héctor Orozco Pablo Bracho Guadalupe Ferrer

Diana Bracho, Julio Bracho, Daniela Michel, Alicia Lebrija, Héctor Orozco, Pablo Bracho y Guadalupe Ferrer

Diana Bracho sobre el recorrido fotográfico

“Estoy muy agradecida con el festival por lo que han hecho para recuperar la obra de mi padre. Estoy muy emocionada de venir a ver estas fotos que con seguridad, no conozco en su mayoría. Estoy reconociendo y redescubriendo a mi padre.”

Diana Bracho Julio Bracho Daniela MIchel

Diana Bracho, Julio Bracho y Daniela Michel

Alicia Lebrija sobre el recorrido fotográfico

“Este es un espacio abierto para que cualquier moreliano disfrute la obra sobre Julio Bracho. Hay unas fotografías tomadas por Manuel Álvarez Bravo, ícono y fundador de la colección de fotografía de Fundación Televisa. Para nosotros es un placer formar parte de este gran festival que siempre pone el nombre de México en alto y que promueve su talento a través del reconocimiento de sus películas”

Héctor Orozco Daniela MIchel Alicia Lebrija

Héctor Orozco, Daniela Michel y Alicia Lebrija

Héctor Orozco sobre el recorrido fotográfico

“Ha sido un verdadero gusto acercarme nuevamente a la obra de Julio Bracho, pues es un cineasta fundamental en la historia del cine mexicano. También fue un verdadero placer y orgullo acercarme a las imágenes fijas porque el hecho de hacerlo es otorgarle el crédito a muchos de los fotógrafos que trabajaron la foto fija de la industria del cine como uno de los más grandes fotógrafos: Manuel Álvarez Bravo.”

Alicia Lebrija Héctor Orozco Pablo Bracho

Alicia Lebrija, Héctor Orozco y Pablo Bracho

La exposición permanecerá en el andador del 23 al 30 de octubre.