10 · 27 · 16

Ganadores Impulso Morelia 2016

por Marco Antonio Mejía (@miqkelmejia )

Esta noche se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición de Impulso Morelia, en el que participan cineastas que buscan obtener diversos recursos para la realización o finalización de sus proyectos cinematográficos.

Jose Maria Riba Andrea Stavenhagen

Jose Maria Riba y Andrea Stavenhagen

Con la presencia de Roxana Alejo, Directora Operativa de Ambulante; Daniela Michel, Directora del FICM; Leonardo Cordero, Director de Cinépolis Distribución y el jurado Lisa Marie Russo, productora británica; Antonio Saura, director general de la agencia de ventas internacional Latido Films; y Vincenzo Bugno, director del World Cinema Fund de la Berlinale, entregaron los siguientes premios:

Garantía de distribución en México a través de Cinépolis Distribución con una inversión en P&A de al menos $250,000 MN a la película en postproducción La libertad del diablo, de Everardo González.

Y una Mención Especial del jurado a la película en postproducción Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes.

Premio “Next” del Tribeca Film Institute (patrocinado por CANACINE), consistente en USD$10,000 y un año de tutoría a cargo del TFI, al proyecto en desarrolllo Sanctorum, de Joshua Gil.

Monto de $200,000 MN en efectivo, otorgados por el FICM para contribuir a los procesos y servicios faltantes de post-producción, a la película en postproducción La caótica vida de Nada, de Marta Hernaiz.

Monto de $150,000 MN en efectivo, otorgados por el FICM, para contribuir al desarrollo de uno de los proyectos participantes, a Oaxacalifornia: el retorno, de Trisha Ziff.

Premio de Ambulante de $50,000 MN destinado a completar la postproducción de un largometraje documental, con una proyección especial en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante, para Los ojos del mar, de José Álvarez.

_mg_6339

El prestigioso estudio Splendor Omnia, con el ánimo de contribuir a la consolidación de nuevos realizadores, ha otorgado un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios de Tepoztlán. Considerando como criterios prioritarios la construcción del lenguaje cinematográfico como elemento de expresión y la profundidad de la visión autoral como seña de una voz propia, el estudio decidió premiar dos obras: La libertad del diablo, de Everardo González y Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes.

Desde su creación el FICM ha sido un importante punto de encuentro de programadores, críticos, distribuidores y actores de la industria cinematográfica mundial interesados en las nuevas propuestas del cine mexicano. Impulso Morelia se nutre de este movimiento dinámico y se fortalece como una posibilidad para los cineastas de nuestro país de entablar un diálogo directo con expertos de la industria nacional e internacional.