06 · 12 · 17

Ganadores del Premio Jean Vigo 2017

Creado en 1951, cada año el Premio Jean Vigo reconoce la independencia de espíritu, la calidad y la originalidad de un cortometraje y de un largometraje.

El jurado compuesto por Bernard Bénoliel, Leila Férault, Charlotte Garson, Véronique Godard, Alain Keit, Jacques Kermabon, Quentin Mével, Jean Rabinovici, José Maria Riba, Marcos Uzal y Gérard Vaugeois entregó el Premio Jean Vigo 2017 a Mathieu Amalric por Barbara y a Emmanuel Marre por el cortometraje Le Film de l’été.

<em><strong>Barbara,</strong></em> de Mathieu Amalric.

Barbara, de Mathieu Amalric.

Además, este año se entregó el Premio Jean Vigo de Honor al cineasta Aki Kaurismäki, “por inventar un cine social y poético como ningún otro”.

Mathieu Amalric, director de Barbara, fue reconocido por ser “un autor audaz e intenso cuya carrera como actor no debe eclipsar su obra; que es de un experimentador cuyo apetito por el riesgo le permite renovarse en cada película.”

A su vez, Le Film de l’été fue distinguido por ser “un filme amargo y tierno a la vez, que bajo su aparente trivialidad, sin clichés, logra destilar una profunda emoción.”

Las dos películas premiadas serán mostradas en una proyección especial en el 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Si deseas conocer más del Premio Jean Vigo, visita: http://www.prixjeanvigo.fr/