FICM

6 al 15 de noviembre de 2015

buscar_iphone
newsletter

Eng

10 · 26 · 13

Estreno en México de Carrie, de Kimberly Peirce


El viernes 25 de octubre, dentro del programa de estrenos internacionales, se presentó Carrie de la directora estadunidense Kimberly Peirce. Alejandro Ramírez Magaña, presidente del festival, presentó la película y pidió un fuerte aplauso para la directora después de señalar que era un honor tenerla en Morelia.

 Kimberly Peirce

Antes de la función, Kimberly Peirce se dirigió al público: “Estoy verdaderamente motivada de presentarles Carrie. Me enamoré de la novela homónima de Stephen King que data de 1972 y espero que en algún momento la puedan leer. Me encantó adaptarla, es una historia fantástica acerca de una madre y una hija con súper poderes muy especiales. Es también la historia de una venganza. Espero que la disfruten mucho.”

Después de la proyección, la directora se colocó frente al auditorio y habló sobre su fuente de inspiración: “Hay tres temas fundamentales en la novela. El corazón y el alma de la trama es la relación de una madre con su hija. Es una madre aterrada del mundo, de la sexualidad y de lo que ha hecho con su retoño, en lo que la ha convertido. Aunque la ama, la castiga y la reprime para protegerla. Es también la historia de una hija que ama profundamente a su madre pero quiere desesperadamente el amor del mundo y quiere crecer. Para mí, lo más importante –inicialmente- es mostrar el amor entre ambas. Carrie llega a casa sintiendo culpa y busca la aprobación de su madre. Su madre le ofrece la religión como salida: yo seré el sacerdote, tú serás la congregación. Carrie acepta porque busca su amor. Pero somos criaturas de hábitos y su madre saca el cuchillo y quiere matarla. Los poderes de Carrie la protegen y ambas pelean hasta la muerte, aunque Carrie no lo quiera. Ésta era una de las partes medulares de la película, la otra, los súper poderes. Éste es también el origen de una historia de súper héroes. Carrie es una niña que no cuenta con aceptación ni amor, pero tiene poder.”

 Kimberly Peirce

“El segundo tema es la venganza. Todos queremos justicia. La única forma de soportar la venganza es que se enamoren de Carrie desde el principio. Ella no es muy bella, es una desadaptada social y no es muy brillante, pero ella es todos nosotros. Carrie nos representa porque todos tenemos problemas. Cuando ella va tras la gente que le hizo daño nos ponemos en sus zapatos y decimos: también me quiero vengar. Nos gustan las historias de venganza que están cimentadas en la justicia.”

“El tercer gran tema es la modernidad. Es sorprendente que la historia pueda suceder en cualquier época. Es actual, es hoy. Entrevisté a estudiantes, padres, maestros y directores, y lo que está sucediendo en las escuelas estadunidenses, y en otras escuelas, es peor que lo que vemos aquí. Todos tenemos teléfonos celulares con audio y video. Vivimos la vida y la grabamos y la subimos a las redes sociales y queremos saber que a la gente le gustó. Esto, a nivel mundial, es para bien y para mal.”

“Amamos a Carrie, ¡por favor, que no se muera! Pero la historia dice que muere y tenemos que ser valientes. Hay muchas historias donde la gente no quiere que el personaje principal muera, pero yo sabía que ella no podía sobrevivir. Siempre nos gusta una buena estructura y una buena tragedia y eso se lo debemos al personaje que tiene que morir.”

  • enviar

    enviar
  • imprimir

    imprimir
  • compartir

Noticias Relacionadas

_MG_1534

10 · 26 · 13

Google Hangout con Kimberly Peirce

Carrie

10 · 3 · 13

Kimberly Peirce presentará Carrie en el 11º FICM

_MG_9056

09 · 25 · 13

¡El FICM da a conocer la programación de su 11ª edición!

12º FICM