Espectacular recepción crítica para The Revenant

La película más reciente del director mexicano Alejandro González Iñárritu, The Revenant, está por estrenarse en la cartelera comercial y ya ha gozado de una magnifica recepción de la crítica internacional; nominada en cuatro categorías de los Globos de Oro: Mejor Película, Mejor Actor (para Leonardo DiCaprio), Mejor Director y Mejor Música Original; y perfilándose como una de las favoritas para los premios Oscar 2016.

The-revenantThe Revenant, de Alejandro González Iñárritu

Justin Chang, crítico en jefe de Variety, escribió: “Pocos directores de prestigio se han comprometido tan completamente a la noción del cine como una prueba de resistencia como Alejandro G. Iñárritu, y en The Revenant se empuja a sí mismo, al público, y a un agraviado hombre fronterizo más allá de los límites usuales. Desolada como el infierno, pero considerablemente más hermosa, esta inmersión de pesadilla a la frígida y amenazadora naturaleza americana es una película de violencia sin piedad, de intensidad agotadora y de imágenes que continuamente te roban el aliento, una hazaña cinematográfíca que supera incluso el último trabajo de Iñárritu y de su director de fotografía Emmanuel Lubezki en la ganadora del Oscar Birdman.”

Todd McCarthy, para The Hollywood Reporter, coincide en que The Revenant es una película que trasciende los límites: “Empujando tanto el realismo brutal como una poesía visual extravagante más allá de las fronteras de lo que uno usualmente encuentra en el cine estadounidense comercial, el director y co-guionista Alejandro G. Iñárritu, el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, y un vasto equipo de magos de los efectos visuales, han creado un retrato sensualmente vívido y visceral de la resistencia humana, bajo condiciones casi intolerables.”

Peter Bradshaw, de The Guardian, describe a The Revenant como “una narración que te revuelve los intestinos, brutal, y hermosa.” Añade: “Lo que es tan distintivo de esta película de Iñárritu es su control unitario y su fluidez: sin importar su extensión, la tensa historia de la película está bajo el completo control del director…”

The Revenant está situada a principios del siglo XIX y cuenta la historia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) un cazador de pieles que durante una expedición es atacado por un oso salvaje y abandonado a su suerte por sus compañeros. Tras sobrevivir el ataque, busca volver a la civilización para vengarse de quienes lo traicionaron. Puedes ver el trailer a continuación:

Para más información sobre The Revenant, visita su sitio oficial: www.foxmovies.com/movies/the-revenant