04 · 11 · 17

Sandrine Kiberlain entregará la Cámara de Oro en Cannes 2017

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival de Cannes cada año va develando poco a poco la información de los elementos que conformarán su más reciente edición, en fechas anteriores dio a conocer algunos detalles sobre su 70ª edición. Hoy comunicó que la actriz francesa Sandrine Kiberlain presidirá el jurado que entregará la Cámara de Oro, premio dedicado a las óperas primas que competirán en la Selección Oficial así como en las secciones paralelas la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica.

Sandrine Kiberlain. Fotografía de Neilson Barnard, tomada del sito del Festival de Cannes.

A lo largo de 25 años de carrera, Sandrine Kiberlain ha realizado como actriz más de 40 películas. Ha participado tanto en dramas como comedias, así como en el cine independiente. Es ganadora en dos ocasiones del premio César: Mejor Revelación en 1995 por En avoir (ou pas), de Laetitia Masson y en 2013 Mejor Actriz por 9 mois ferme, de Albert Dupontel. En 2016 dirigió su primer cortometraje Bonne figure.

Personalidades como Wim Wenders, Tim Roth (Invitado de Honor FICM 2015), Abbas Kiarostami (Invitado de Honor FICM 2012) y recientemente, Agnès Varda o Sabine Azéma, han presidido el jurado que ha entregado la Cámara de Oro. Desde 1978, este galardón ha recompensado a películas como Extraños en el paraíso (1984) de Jim Jarmusch, Moe no suzaku (1997) de Naomi Kawase, El globo blanco (1995) de Jafar Panahi, Hunger (2008) de Steve McQueen, entre otras. El año pasado, la directora Houda Benyamina fue premiada con la Cámara de Oro por Divines, presentada en la Quincena de Realizadores.

La Cámara de Oro se entregará durante la ceremonia de clausura de la 70ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará el domingo 28 de mayo.