05 · 27 · 17

Michel Franco is awarded in Cannes 2017

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El mexicano Michel Franco ganó por Las hijas de Abril el Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada del 70º Festival de Cannes. ¡Enhorabuena, celebramos con mucha alegría al talento mexicano!

El jurado que entregó los premios de esta sección fue presidido por Uma Thurman y estuvo compuesto por Mohamed Diab, Reda Kateb, Joachim Lafosse y Karel Och, todos expresaron agradecimiento por haber participado en el certamen: “Sentimos una enorme gratitud por haber tenido el honor de servir como jurado para este histórico 70 aniversario del Festival de Cannes. Estamos orgullosos de presentar una hermosa lista de premios de estética diversa para Una Cierta Mirada.”

Jurado y ganadores de Una Cierta Mirada 2017.

Las hijas de Abril, protagonizada por la actriz española Emma Suárez, es la cuarta película que Franco presenta en Cannes y es el tercer premio que recibe. En 2012 ganó el premio principal de Una Cierta Mirada por Después de Lucía y en 2015, en la competencia oficial, obtuvo el reconocimiento a Mejor Guión por Chronic.

En la ceremonia de premiación, el cineasta mexicano agradeció al jurado y dijo sentirse honrado por estar en Cannes, “es fantástico volver a Cannes, es el mejor lugar para estrenar una película y llevarse un premio es realmente increíble”, además bromeó con Uma Thurman sobre la posibilidad de trabajar juntos, “la última vez que me llevé un premio en Una Cierta Mirada, Tim Roth me ofreció hacer una película juntos, así que tal vez podamos hacer algo”. También agradeció a Lorenzo Vigas, productor de la película y añadió, “este año el cine mexicano y latinoamericano estuvo muy bien representado, vamos a seguir adelante.”

¡Muchas felicidades a Michel Franco por este magnífico reconocimiento!

El jurado de Una Cierta Mirada de Cannes 2017 entregó los siguientes premios:

​Premio Una Cierta Mirada​: Lerd / ​A Man of Integrity, de ​Mohammad Rasoulof

Mejor Actriz: Jasmine Trinca por Fortunata, de Sergio Castellitto

Mejor Narrativa Poética​: Barbara de Mathieu Amalric

Mejor Dirección​: Taylor Sheridan por Wind River

Premio del Jurado: Las hijas de Abril, de Michel Franco