04 · 10 · 17

La ganadora del Yellow Robin Award 2017 se presentará en el 15º FICM

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) dio a conocer a los ganadores de su 6ª edición. El largometraje del dominicano Alejandro Andújar, El hombre que cuida, ganó el Yellow Robin Award y en la primera edición de la competencia Caribbean Shorts el premio fue para Armand Simon de Aruba por su cortometraje E yobida di ayera.

El Yellow Robin Award consiste en un premio en efectivo, la participación en un programa de desarrollo de talentos y proyección de la película en el programa Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2018, así como una función especial en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El hombre que cuida, de Alejandro Andújar

Gracias a la alianza que el FICM mantiene con el CIFFR, la película El hombre que cuida se mostrará en nuestra 15ª edición. El cineasta dominicano comentó al periódico Listín Diario sobre su participación en Morelia: “Le va a dar mucha visibilidad a la película. Espero que guste por esos lados tanto como gusto aquí en Curazao, es una peli muy caribeña”.

El hombre que cuida es la historia de Juan, un vigilante de una lujosa villa con vista a la playa, en uno de los lugares más hermosos de la isla. La tranquilidad de Juan termina cuando uno de los hijos del propietario se instala con un amigo y sus respectivas novias en la villa. Juan tendrá que estar atento ante la llegada de los adolescentes hasta que la situación se sale de control.

Para más información, consulta la página oficial del CIFFR: http://curacaoiffr.com/