03 · 16 · 17

Kleber Mendonça será el presidente del jurado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, dedicada a revelar talentos emergentes, dio a conocer que en su 56ª edición Kleber Mendonça Filho será el presidente del jurado, para rendir homenaje y dar la bienvenida al nuevo cine brasileño.

Kleber Mendonça Filho

Después de su suntuoso debut, O Som ao Redor/Neighbouring Sounds (2012), Kleber Mendonça Filho triunfó en el último Festival de Cannes con el emocionante éxito, Aquarius, presentado en la Selección Oficial. Su segundo largometraje ha sido aclamado por la crítica, especialmente en Francia, donde obtuvo el Premio a la Mejor Película Extranjera de la Unión Francesa de Críticos de Cine. Aquarius es una crónica cautivadora y luminosa de la resistencia a la corrupción y se erige como un gesto político audaz, magníficamente encarnado por la actriz Sonia Braga. Kleber Mendonça Filho ha construido una filmografía totalmente coherente con seis cortometrajes y dos largometrajes espectaculares.

Kleber Mendonça Filho, junto con Diana Bustamante Escobar (productora y directora artística del Festival de Cartagena, Colombia), Eric Kohn (editor de Indiewire, EE.UU.), Hania Mroué (Director de Cine Metropolis, Líbano) y Niels Schneider (actor, ganador del César al actor más prometedor, Francia) elegirán a los grandores del Gran Premio Nespresso y el Premio de Francia Revelación 4, entre los siete largometrajes que competirán y al ganador del premio Descubrimiento Leica Cine, entre los 10 cortometrajes seleccionados.