05 · 12 · 17

Alfonso Cuarón impartirá una clase magistral en Cannes 2017

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Invitado de Honor FICM 2007 y 2013, impartirá una clase magistral en la próxima edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de 2017.

Como parte del programa Cannes Classics se realizarán dos clases magistrales, una será impartida por Clint Eastwood y la otra por Alfonso Cuarón. El 21 de mayo el cineasta estadounidense impartirá la clase magistral en la Sala Bazin y el miércoles 24 de mayo, el multipremiado cineasta mexicano, la impartirá en la Sala Luis Buñuel. Ambos cineastas han participado previamente en el Festival de Cannes.

Alfonso Cuarón en el FICM 2013

Eastwood fue presidente del jurado en 1994, año en el que Quentin Tarantino, Invitado de Honor FICM 2009, 2010 y 2013, ganó la Palma de Oro por Pulp Fiction. Además, ha presentado varias de sus películas fuera y dentro de la competencia oficial.

Por su parte, en 2008 el mexicano formó parte del jurado que entregó la Palma de Oro a Laurent Cantet, Invitado de Honor FICM 2015, por Entre les murs y en 2006 presentó en Una Cierta Mirada la película colectiva Paris, je t’aime.

En esta edición del Festival de Cannes se destaca la presencia mexicana, Alejandro G. Iñárritu presentará su instalación Carne y Arena y en la sección Una Cierta Mirada, Michel Franco compite con Las hijas de abril.

Consulta el programa completo de Cannes 2017 en: www.festival-cannes.com