04 · 17 · 17

Alejandro G. Iñárritu presentará en el Festival de Cannes la instalación Carne y arena

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu presentará en la edición número 70 del Festival de Cannes su nuevo trabajo Carne y arena (Virtualmente presente, físicamente invisible), que emplea la tecnología virtual para crear una experiencia lo más cercana posible a la realidad. Un  cortometraje de seis minutos producido por Mary Parent y ILMxLAB de Lucasfilm.

Iñárritu, en colaboración nuevamente con el también mexicano Emmanuel Lubezki, creó la instalación Carne y arena, un cortometraje experimental que explora las condiciones humanas de los inmigrantes y los refugiados. Basado ​​en historias verdaderas, en donde las líneas entre el sujeto y el espectador son superficiales, permite a los individuos caminar en un espacio extenso y vivir a fondo un fragmento de los viajes personales de los refugiados.

En un comunicado de prensa, Iñárritu dijo: “Durante los últimos cuatro años en los que este proyecto ha crecido en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto”. A lo que agregó: “Mi intención era experimentar con la tecnología de la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del encuadre – dentro del cual las cosas son observadas- y reclamar el espacio para permitir al visitante pasar por una experiencia directa. Caminando en los pies de los inmigrantes, bajo su piel, y con sus corazones”.

Después de su exhibición en el Festival de Cannes, Carne y arena se mostrará en la Fondazione Prada en Milán, Italia.