10 · 24 · 16

Aaron Eckhart presented Sully at the 14th FICM

By: Gustavo R. Gallardo (@unamerde )

Sully: la hazaña en el Hudson, de Clint Eastwood, fue estrenada esta noche en México durante nuestra decimocuarta edición, uno de sus protagonistas, el actor Aaron Eckhart, interactuó con el público de Morelia durante una función de gala.

Aaron Eckhart

Aaron Eckhart

Clint Eastwood ha encabezado más de 30 filmes y ha protagonizado más de 50, entre ellos se encuentran: El bueno, el malo y el feo (1966), Harry El Sucio (1971), Un mundo perfecto (1993), Gran Torino (2008), Unforgiven (1992) y Million Dollar Baby (2004), por las cuales ganó el Oscar como Mejor Director y Mejor Película.

Daniela Michel Aaron Eckhart Alejandro Ramirez Magaña

Daniela Michel, Aaron Eckhart y Alejandro Ramírez Magaña

Por su parte, el actor Aaron Eckhart tiene en su haber películas como Erin Brockovich (2000), Gracias por fumar (2006) y The Dark Night (2008).

Sully: la hazaña en el Hudson, narra la historia del famoso piloto estadounidense que logró maniobrar un avión descompuesto y aterrizar sobre el río Hudson y así salvar a sus 155 pasajeros.

Aaron Eckhart

Aaron Eckhart

Aaron Eckhart cuenta su experiencia en Sully

“Al igual que Tom Hanks y Clint Eastwood, me vi muy afectado por el 11 de septiembre tanto como cualquier otro ciudadano estadounidense. Era el temor de ver volar un avión sobre Nueva York a 3 mil pies de altura y pensar que podría repetirse la historia. Luego de 15 años la gente no se recupera del ataque, todavía es algo muy reciente en nuestra mente y en nuestras vidas. Cuando vimos ese avión aterrizar nos dimos cuenta de que no era un acto de terrorismo, sino una historia de heroísmo de un piloto que había hecho todo lo posible por salvar a la gente que estaba en el avión”.

Daniela Michel Pierre Rissient

Daniela Michel y Pierre Rissient

Sobre trabajar con Clint Eastwood

“Lo que más valoro es la confianza del director en el actor, en el equipo. Uno tiene que confiar en el proceso. Al final todos contamos la misma historia. Creo que a Clint Eastwood le gustan los actores porque él es un actor; desde el principio confió en nosotros. No nos dirigió mucho porque nos deja trabajar, pero nos alienta a seguir haciéndolo. Él lo único que hace es aparecer en el set de filmación y te dice unas pocas cosas sobre qué hacer”.

La colaboración de los pilotos de avión en la película

“El piloto Chesley ‘Sully’ Sullenberger estuvo muy involucrado antes y durante la elaboración del guión. Leyó todos los borradores y nos dijo que era real y que no. El piloto Jeff Skiles hizo todo el trabajo conmigo, me describía los sonidos, los olores, todo lo que sintieron. Me decía que la peor pesadilla que le puede ocurrir a un piloto es no escuchar el sonido del motor”.

Aaron Eckhart

Aaron Eckhart

La presentación de Pierre Rissient

“Para mí es un honor presentarla. Me dijeron que no hablara mucho –porque podría hablar mucho–, ya que conozco a Clint Eastwood desde 1970. Creo que esta película los va a sorprender porque muestra varios cambios pero lo más importante que representa es la amistad. Creo que refleja la familiaridad que tienen los actores”.

Aaron Eckhart sobre las palabras de Pierre Rissient

“Concuerdo con usted, de hecho, es un gran privilegio trabajar con Clint Eastwood, es muy sutil a la hora de hablar con las personas y con los actores porque no dice mucho, nos permite trabajar. Clint es una persona muy especial en mi vida y también lo es para el señor Rissient; es un gran actor y director. Trabajar con él y con Tom Hanks es uno de los puntos más altos de mi carrera. Me siento muy honrado y privilegiado de encontrarme aquí en Morelia y haber sido invitado a presentar esta película haciéndolo en nombre de Clint Eastwood y Tom Hanks”.

Aaron Eckhart

Aaron Eckhart

Develación de butaca

El director del FICM, Alejandro Ramírez, agradeció la presencia del actor Aaron Eckhart y lo invitó a develar la butaca con su nombre, con la cual el Festival Internacional de Cine de Morelia reconoce a los invitados distinguidos y más cercanos del festival. La butaca permanecerá en la sala de cuatro de Cinépolis Centro, un espacio destinado a los estrenos.

 Clint Eastwood’s Sully premiered tonight in Mexico during our 14th edition. One of its protagonists, actor Aaron Eckhart, interacted with the audience in Morelia during a gala.

Aaron Eckhart

Aaron Eckhart

Clint Eastwood has led more than 30 films and has starred in more than 50, among them they are: The Good, The Bad and the Ugly (1966), Dirty Harry (1971), A Perfect World (1993), Gran Torino (2008), Unforgiven (1992) and Million Dollar Baby (2004), which won him the Oscar for Best Director and Best Picture.

Daniela Michel Aaron Eckhart Alejandro Ramirez Magaña

Daniela Michel, Aaron Eckhart y Alejandro Ramírez Magaña

Meanwhile, actor Aaron Eckhart is credited with films like Erin Brockovich (2000), Thank You for Smoking (2006), and The Dark Night (2008).

Sully tells the story of the famous American pilot who managed to maneuver a broken plane and land it on the Hudson River, saving its 155 passengers.

Aaron Eckhart

Aaron Eckhart

 Aaron Eckhart on their experience in Sully

“Like Tom Hanks and Clint Eastwood, I was very affected by September 11 attacks as much as any other American citizen. It was the fear of seeing a plane flying over New York, at 3,000 feet and thinking that history could repeat itself. After 15 years people still haven’t recovered from the attack, it’s still something recent in our minds and in our lives. When we saw the plane landed we realized that it was not an act of terrorism, but the heroic story of a pilot who had done everything possible to save the people who were on the plane.”

Daniela Michel Pierre Rissient