FICM

17-26
octubre.2014

buscar_iphone
newsletter

Eng

02 · 17 · 14

El FICM presenta Gravity en Pátzcuaro


El domingo 23 de febrero, el jueves 27 de febrero y el domingo 2 de marzo el FICM presentará cuatro funciones de Gravity / Gravedad (2013), de Alfonso Cuarón, en el Teatro Emperador Caltzontzin en Pátzcuaro. ¡No te las pierdas!

Gravity, la película inaugural del 11º FICM, ha sido recibida de manera impresionante por el público y por la crítica. Entre una multitud de reconocimientos internacionales, Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro a Mejor Director, otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera, y el premio BAFTA a Mejor Director por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Además, Gravity se encuentra nominada en diez categorías en los premios Oscar 2014: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

En Gravity, Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una ingeniera médica brillante que se encuentra en su primera misión en un transbordador, y George Clooney es el veterano astronauta Matt Kowalsky. En medio de una misión aparentemente rutinaria ocurre un desastre: el transbordador se destruye, dejando a los dos astronautas completamente solos (atados a nada, más que uno al otro) y en un espiral hacia la oscuridad…

Si aún no ves esta joya de la cinematografía contemporánea en la pantalla grande, el FICM y el Teatro Emperador Caltzontzin te brindan la oportunidad. Las funciones de Gravity el domingo 23 de febrero, el jueves 27 de febrero y el domingo 2 de marzo serán a las 12:00, 15:15, 17:15 y 19:15 horas. En el horario matiné (12:00 y 15:15 horas) el costo de recuperación es de $10 pesos por persona; en las funciones vespertinas, el costo de recuperación es de $20 pesos y de $10 pesos para estudiantes con credencial y adultos mayores.

Sandra Bullock en {{Gravity}}, de Alfonso Cuarón. Imagen cortesía de Warner Bros. Pictures.

El Teatro Emperador Caltzontzin se encuentra en la Plaza Gertrudis Bocanegra en el centro de Pátzcuaro. El edificio fue construido en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río y decorado por el muralista Roberto Cueva del Río con una obra dedicada a Tanganxuan II, el último emperador o “caltzontzin” del señorío purhépecha. Desde 2005, este recinto es la sede de la extensión del FICM en Pátzcuaro. En 2013, después de tres años de arduo trabajo, el Teatro Emperador Caltzontzin fue remodelado para recuperar su esplendor como escenario y como espacio cultural.

La presentación de Gravity en Pátzcuaro inaugura “FICM Presenta”, una serie de funciones que el FICM realizará a lo largo del año, incluyendo programación continua en Pátzcuaro. Para celebrarlo, el jueves 20 de febrero habrá una función de gala de Gravity en el Teatro Emperador Caltzontzin con presencia de la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, y de la directora general del FICM, Daniela Michel. Esta función no estará abierta al público pero regalaremos algunos pases por medio de nuestras redes sociales, te recomendamos mantenerte al tanto.

El FICM agradece el apoyo de CONACULTA, del gobierno de Michoacán, el municipio de Pátzcuaro, Cinépolis y Warner Bros. Pictures para la realización de estas funciones.

Para cualquier duda sobre la programación, puedes comunicarte al: (434) 342-1451.

A continuación, presentamos el trailer de Gravity.

  • enviar

    enviar
  • imprimir

    imprimir
  • compartir

Noticias Relacionadas

Cuaron y Bullock

05 · 15 · 14

¿Cómo hicieron Gravity?

Ruta Cinepolis Michoacan

05 · 9 · 14

FICM Presenta: Ruta Cinépolis por Michoacán

fellini

04 · 23 · 14

Pósters alternativos de grandes películas

portada ficm presenta 2

03 · 5 · 14

Lanzamiento del proyecto FICM Presenta

tortuga partitura

03 · 4 · 14

Cortometraje de Alfonso Cuarón disponible en línea

Alfonso Cuaron discurso

03 · 2 · 14

¡Felicidades al equipo de Gravity por su éxito en los premios Oscar!

12º FICM