Pasar al contenido principal

El FICM lamenta el fallecimiento de Enrique Soto González

El FICM lamenta el fallecimiento de Enrique Soto González, el "Chino", cronista y director de Cultura en Pátzcuaro y gran amigo. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos cercanos.

“El Chino” desempeñó cargos en la administración pública municipal como coordinador del DIF municipal, encargado del Archivo Histórico y, en varios momentos, como director de Cultura Municipal, además de que fue el principal impulsor de la creación de las preseas Vasco de Quiroga, cuya idea concibió desde 1965, y algunos años después la Gertrudis Bocanegra. Escribió catorce libros, el primero fue Pátzcuaro, publicado en 1980 y destacan Pátzcuaro en la memoria de sus hijos, Riendo, riendo y Pátzcuaro comiendo y Leyendas de Pátzcuaro. También colaboró con doña Teresa Castello en el libro Pátzcuaro, cedazo de recuerdos.

Fue cronista de la ciudad desde 1983, por lo que conoció a importantes hombres y mujeres de la vida nacional e internacional del ámbito social, político, cultural, del espectáculo, científico y deportivo.

A lo largo de su vida obtuvo un sin fin de reconocimientos. La muerte de “el Chino” representa una pérdida irreparable para los habitantes de Pátzcuaro.