03 · 31 · 17

El festival de cine de Curaçao (CIFFR) anuncia las películas que compiten por el Yellow Robin Award

La 6ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) se llevará a cabo del 5 al 9 de abril de 2017. El CIFFR es una iniciativa de Fundashon Bon Intenshon organizada en cooperación con el Festival Internacional de Cine Rotterdam, que busca inspirar a los amantes del cine y ayudar a jóvenes cineastas de Latinoamérica y el Caribe. La película inaugural será la ganadora del Oso de Plata a Mejor Director en la pasada Berlinale, The Other Side of Hope, de Aki Kaurismäki.

El director del festival, Bero Beyer expresó: “Estamos particularmente contentos de que este festival se esté realizando por sexta vez: es una fiesta del cine y de reflexión. El CIFFR es una maravillosa oportunidad de ver el mundo desde una perspectiva diferente gracias a las muchas hermosas visiones que el cine nos ofrece. Estamos encantados de que, en su sexto año, el CIFFR goce de un apoyo tan amplio, y por lo tanto sea capaz de tener un público amplio y entusiasta de películas audaces”.

Por quinto año consecutivo, el CIFFR presenta la competencia en la que largometrajes de talentosos cineastas del Caribe y Latinoamérica contienden por el Yellow Robin Award. Un jurado internacional determinará al ganador, además la película ganadora obtendrá un lugar en el programa Bright Future del IFFR 2018, así como su proyección en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017. También el director del largometraje ganador recibirá 10.000 dólares.

Los filmes nominados son:

Angélica, de Marisol Gómez Mouakad. (Puerto Rico)

Bad Lucky Goat, de Samir Oliveros. (Colombia)

El hombre que cuida, de Alejandro Andújar. (República Dominicana)

Keyla, de Viviana Gómez Echeverry. (Colombia)

Melocotones, de Héctor M. Valdez. (República Dominicana)