03 · 29 · 17

El Festival de Cannes da a conocer el cartel oficial de su 70ª edición

El Festival de Cannes dio a conocer el cartel oficial de su 70ª edición, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de 2017. Para este año tan especial, el certamen francés decidió que la actriz Claudia Cardinale diera vida a la imagen oficial que celebrará sus setenta años.

Claudia Cardinale nació en 1938 en Túnez, de nacionalidad italiana y francesa por adopción. Su carrera como actriz consta de más de 100 títulos en 60 años de labor profesional. Ha trabajado con cineastas como Abel Gance, Blake Edwards, Pasquale Squitieri, Henry Hathaway, entre muchos otros. También participó en las películas emblemáticas: Rocco y sus hermanos (1960), de Luchino Visconti, Ocho y medio (1963), de Federico Fellini, El gatopardo (1963) de Luchino Visconti, reconocida con la Palma de Oro, y Fitzcarraldo (1982) de Werner Herzog.

Como un gesto de alegría y con el espíritu abierto, el Festival de Cannes manifestó “¡Claudia baila, Claudia ríe, Claudia vive! ¿Qué símbolo más hermoso para el próximo Festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida? Este año, como todos los años, se respirará en la Croisette una política de apertura y bienvenida durante doce días de imágenes de un mundo que se atreve a expresarse, a mostrarse, a mirarse.”

Por su parte la actriz expresó “me siento muy feliz por la elección de esta foto. Es la viva imagen que tengo del Festival: un resplandor. Este baile sobre un techo de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo, incluso yo lo he olvidado. Pero esta foto me recuerda mis inicios y una época en la que jamás habría imaginado que un día subiría las escaleras del palacio más famoso del cine. ¡Feliz cumpleaños!”